Confirman primer caso de zika en Tambogrande

El jefe de salud ambiental del Centro Materno Infantil de Tambogrande, Ing. Álvaro Zegarra Pezo, confirmó el primer caso zika en este populoso distrito piurano. Se trata de un niño 9 años, quien vive en el caserío de CP-16, perteneciente al centro poblado de Cruceta.
Zegarra Pezo, argumentó que el primer caso de zika en Tambogrande se confirmó luego de enviarse las muestras al Instituto Nacional de Salud (INS) de Lima, luego que el paciente se infectará el pasado 06 de mayo.
Aclaró, que el paciente está en buen estado de salud; no obstante personal de epidemiologia del centro materno y de la subregión de Salud “Luciano Castillo Colona”, ya realizó el control de vigilancia en las viviendas para evitar más casos en la zona.
El especialista, informó que durante la inspección se tomó análisis de orina a 4 personas que han contraído, hace un mes esta posible enfermedad. También se comprobó que gran parte de esta población almacena objetos inservibles, situación alarmante que genera la proliferación del Aedes Aegypti.
Ante este peligro eminente en Tambogrande, las autoridades de salud, iniciarán con las actividades de control: abatizando y fumigando 60 viviendas, previa campaña de sensibilización en CP-16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *