CONFIEP y Marina de Guerra del Perú entregan los primeros 30 ventiladores mecánicos “SAMAY” al Ministerio de Salud

En un esfuerzo conjunto entre el sector privado y el sector público para enfrentar al Covid-19, la CONFIEP y la Marina de Guerra del Perú pusieron a disposición del Gobierno los primeros 30 ventiladores mecánicos “Samay”, de los 100 que han sido fabricados con una inversión de más de medio millón de dólares que la CONFIEP recolectó a través un fondo específico para tal fin.
Estos equipos médicos, que permitirán salvar la vida de pacientes con Covid-19, fueron entregados al Ministerio de Salud, en una ceremonia presidida por la Presidenta de la CONFIEP, María Isabel León; el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Fernando Raúl Cerdán Ruiz; el Ministro de la Producción, José Salardi y el viceministro de Salud, Victor Bocangel, en la Base Naval del Callao.
“Agradezco el trabajo y compromiso de los profesionales de la Marina de Guerra. Esta es una muestra de la confianza para trabajar en conjunto en la solución de un problema sanitario que aqueja a nuestra sociedad y salvar la vida de la población”, resaltó León de Céspedes.
Por su parte, el Ministro de la Producción destacó el apoyo del sector privado en la lucha contra la pandemia. “Es nuestro socio porque la inversión privada es fundamental en estos momentos críticos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *