CONFIEP entrega al Gobierno 25 ventiladores mecánicos adicionales para atender a pacientes con Covid-19

La CONFIEP entregó 25 ventiladores mecánicos más al Gobierno Nacional para reforzar el sistema de salud público del total de los 237 que se pondrán a disposición del Estado, gracias a los aportes solidarios de más de 160 empresas, gremios y empresarios, para enfrentar el Covid-19.
La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, destacó esta tercera entrega de ventiladores mecánicos VG70 que hasta el momento van sumando 125. Estos equipos fueron adquiridos en China entre abril y marzo pasado y auditados por la empresa SGS para verificar su óptimo funcionamiento en el Perú.
“Resulta satisfactorio poner a disposición del Estado, de los peruanos, este nuevo lote de ventiladores mecánicos que reflejan el compromiso del sector privado en uno de los momentos más difíciles que enfrenta nuestro país, en este caso para salvar vidas, demostrando que cuando nos unimos, podemos lograr grandes cosas en beneficio de la población más vulnerable”, apuntó León de Céspedes, quien durante la ceremonia estuvo acompañada de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios; y el Gerente General de Talma, Arturo Cassinelli.
A nombre del Gobierno, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, destacó el desprendimiento mostrado por el sector privado para enfrentar unidos la lucha contra el Covid-19. “La única forma de vencer a esta pandemia es trabajando juntos, los sectores público y privado”, destacó.
En representación del Ministerio de Salud participó la Viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, quien declaró que “los pacientes con coronavirus que llegan al estado crítico requieren de un ventilador mecánico. Por lo tanto, estos equipos que han sido demandados desde el inicio de la pandemia, hoy los estamos recibiendo para poder implementar y llegar a la meta de las 3 mil camas UCI a nivel nacional”, recalcó.
Recientemente se hizo entrega de los primeros 30 ventiladores “Samay” de los 100 que ha fabricado la Marina de Guerra con el financiamiento de la CONFIEP y en los próximos días se hará entrega de cilindros de oxígeno que se suman a otros equipamientos e insumos médicos que se han entregado al sistema de salud público.
Se adquirieron 137 ventiladores mecánicos; se financió la fabricación local de 100 ventiladores “SAMAY”, a cargo de la Marina de Guerra del Perú; se compraron 60 mil mascarillas KN95 para las regiones Piura y Lambayeque, las más afectadas por Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.