Con trabajo tripartito rehabilitan trocha Locuto- Callejones

Las intensas lluvias causaron grandes estragos en los caminos vecinales de Tambogrande. Tal es el caso de la trocha Locuto-Callejones, donde se habían formado forados de casi 30 metros de profundidad y que impedían la transitabilidad de autos, moto taxis y buses. Incluso los vehículos de las empresas agroexportadoras que entraban a esta zona, a recoger al personal, que labora en ellas, no lo podían hacer, generando pérdidas económicas en la población.
Los tramos más afectados de la referida trocha se encontraban en los accesos a los caseríos de La Greda Antigua y El Papayo. La población de estas zonas estuvo 15 días sin poder ir a sus centros de labores.
Al tomar conocimiento de esta problemática, el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, junto al regidor Robert Alzamora Juárez, coordinaron la rehabilitación inmediata de esta trocha. Al respecto, recibieron la colaboración de la empresa privada Rapel, la cual dispuso maquinaria y combustible para mejorar este importante camino.
Es así que, con maquinaria del Ministerio de Construcción, Vivienda y Saneamiento, Junta de Usuarios, municipalidad de Tambogrande y de la empresa Rapel, iniciaron los trabajos, los mismos que avanzarán hasta el último caserío de la Margen Izquierda, aguas arriba como son Callejones y Dios Nos Mire. Ahora, los vehículos pueden transportar a los pasajeros con total normalidad, y sobre todo, con seguridad. Las familias seguirán recibiendo los ingresos diarios pues ya no faltarán a sus labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *