Con taller ‘Emprendimientos’ capacitan a micro y pequeños empresarios

En medio de gran expectativa y con la participación de un gran número de asistentes al salón de actos de la Municipalidad de Piura, se realizó el evento denominado Hacia el nuevo paradigma: Emprendimientos, tema relacionado al trabajo independiente que se puede realizar como empresario de micro y pequeña empresa.
Dicho evento contó con la participación de la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Econ. Verónica Luy Delgado; el alcalde provincial de Piura Oscar Miranda Martino; y el coordinador Zona Norte Apemype, Sr. Julio César Vásquez Aguayo.
La funcionaria regional indicó que este tipo de eventos son necesarios para informar a los jóvenes de las instituciones técnicas de formación profesional pública y privada del ámbito de la ciudad, que buscan generar su propio autoempleo, y por tanto se convierten en potenciales emprendedores.
Entre los temas que se expusieron destacan: Posibilidad de desarrollo de la Micro Empresa En la Región, Constitución de la Micro y Pequeña Empresa, Nueva Cultura de Emprendimiento, De la Informalidad hacia la formalización de los negocios, Régimen laboral especial del micro y pequeña empresa.
Cabe recordar que las micro y pequeñas empresas, también conocidas como Mypes, conforman la base del desarrollo productivo del país y contribuyen en las más diversas actividades económicas, ya que constituyen más del 95% de las empresas existentes.
En base a ello, dicho sector resulta de suma trascendencia para los objetivos nacionales en materia de políticas de empleo, inclusión social, competitividad, generación de riqueza y lucha contra la pobreza, por lo que con Decreto Supremo Nº 008-2006-TR se estableció considerar el 15 de mayo Día Nacional de la Micro Pequeña Empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *