Con plan de contingencia inician trabajos en colegio Federico Helguero de Los Algarrobos

En breve más de mil alumnos de la Institución Educativa Federico Helguero, en el asentamiento Los Algarrobos gozarán de una mejor infraestructura, gracias a la ejecución de obras por impuesto que el Gobierno Regional viene impulsando para que las empresas privadas financien los proyectos. Aquí se invertirá más de 7 millones de soles en mejorar y modernizar este colegio.
Con la puesta en marcha del plan de contingencia y habilitación de aulas donde serán trasladados los alumnos se inició con los trabajos preliminares, luego con la libre disponibilidad del terreno se procederá a la demolición de la antigua infraestructura.
Como se recuerda el Gobierno Regional adjudicó la buena pro al Banco de Crédito del Perú, para que financie y ejecute un paquete de tres colegios mediante el mecanismo de obras por impuestos y que demandarán un monto de inversión superior a los 13 millones y medio de soles.
Modernos ambientes
El proyecto considera la demolición de la precaria infraestructura y construcción de aulas académicas, ambientes administrativos, patio de formación, áreas verdes, entre otros. Todo en un plazo de ejecución de 270 días calendarios.
La provincia de Sullana también será favorecida con este paquete de obras por impuestos, pues aquí se instalará el servicio de protección solar en el nivel primario y secundario de la I.E San José Obrero”, por un monto de dos millones 586 mil 798 soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *