Con éxito culminó encuentro binacional contra el trabajo infantil

Con la participación de funcionarios del Ministerio de Trabajo de Ecuador, el gerente regional de Trabajo de La Libertad, el director regional de Trabajo de Cajamarca y miembros del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, se llevó a cabo el I Encuentro Binacional denominado Unidos Contra el Trabajo Infantil.
Dicho evento se desarrolló en el auditorio del Club Grau, donde se compartieron las experiencias que se realiza en la lucha contra el trabajo infantil en Ecuador y las regiones del norte del país.
La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, Econ. Verónica Luy Delgado, indicó que este tipo de eventos sirven para poder aprender y replicar las buenas prácticas contra este flagelo social, puesto que nuestro país vecino ha podido disminuir enormemente las tasas de trabajo infantil.
Asimismo, la Dra. Yolanda Erazo Flores, directora general de Derechos Fundamentales, Seguridad y Salud en el Trabajo, expuso acerca de la estrategia nacional para la erradicación del trabajo infantil. “Debemos decir no al trabajo infantil, se debe tener el compromiso para ver que se puede hacer al respecto a este problema social”, señaló.
El representante del Ministerio Público dijo que el trabajo infantil está vinculado con la trata de persona por el mismo hecho que afecta el derecho a la libertad y dignidad de sus víctimas. “la trata de personas considerada como la esclavitud de siglo XXI”, comentó que del Decreto Supremo N 001-2016-IN, aprueba el nuevo reglamento de la Ley contra la Trata de Personas 28950.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *