Con abatización masiva se inicia la lucha frontal contra el dengue

Todo quedó listo para que desde mañana sábado, 600 voluntarios y mil 200 soldados del Ejército Peruano inicien la tarea de abatización masiva en cuarenta mil casas de las zonas donde el zancudo transmisor del dengue está contagiando a las personas con esta temible enfermedad.
Hoy, por la mañana y la tarde, 60 facilitadores cumplieron con capacitar a los voluntarios y a los soldados en forma simultánea. Los primeros, en el instituto superior Pedagógico Piura; y los otros, en el cuartel EP Inclán.
Los abatizadores tendrán la misión de ingresar a las casas para identificar los depósitos donde las familias guardan agua limpia la que será abatizada para evitar que se reproduzca el zancudo, además se asegurarán que todos los depósitos estén bien tapados.
De igual forma, se identificarán los objetos que puedan convertirse en criaderos de zancudos al recibir agua de lluvia, como: llantas viejas, botellas, latas, chapas, juguetes y baldes en desuso. Estos potenciales criaderos serán eliminados.
César Morón, director regional de Salud, informó que en la jornada de mañana, que se prolongará hasta el domingo, se estará abatizando con un nuevo larvicida de nombre pyriproxyfeno, de mayor efectividad que el abate usado anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *