Con 500 termo-nebulizadoras se espera fumigar a más de cincuenta mil viviendas

La Diresa Piura con el apoyo del Ejército Peruano iniciará mañana una jornada de fumigación masiva con el uso de 500 termo-nebulizadoras, cuatrocientas de las cuales son las recién adquiridas por el Ministerio de Salud.
Con este gran parque de máquinas fumigadoras se espera cubrir un promedio de 50 mil casas que falta intervenir en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
A la fecha, ya son más 83 mil 130 las casas que han sido fumigadas en las zonas donde hay alta transmisión del dengue, según el reciente reporte epidemiológico.
Para mañana se ha previsto fumigar en los sectores que están bajo la jurisdicción de los establecimientos de salud de San José, El Indio, Chiclayito, Consuelo de Velasco y Pachitea, por lo que se pidió a las familias abrir las puertas de sus casas para la correcta intervención.
Más víctimas
Por su parte, Edwar Pozo, jefe de Inteligencia Sanitaria, dio cuenta de dos fallecimientos más a causa de la enfermedad que transmite el zancudo aedes egypti.
Las víctimas fueron una mujer de 47 años del sector El Chilcal, en Piura, que ingresó hace un mes al hospital regional Cayetano Heredia con un dolor de cabeza intenso. En el nosocomio hizo un cuadro agudo de encefalitis, falleciendo el pasado 02 de mayo.
El otro caso mortal es un varón de 76 años, procedente del cercado de Sullana. Ingresó al hospital Cayetano Heredia el 26 de abril y dos días después falleció. Se investigación los detalles de su deceso pues solo registra un análisis realizado en un laboratorio particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *