Comunidad educativa podrá alertar sobre actos irregulares vía correo electrónico “Alerta Educación”

En reunión con los directores de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región, la Dirección Regional de Educación Piura (DREP) dio a conocer un sistema en donde los estudiantes, padres de familia, docentes, funcionarios educativos y público en general, podrán alertar de manera no presencial mediante correo electrónico sobre algún acto irregular o de violencia que pudiera suscitarse en las instituciones educativas, UGEL o DREP.
El Director Regional de Educación, Pedro Periche indicó que las consultas, alertas y sugerencias se pueden realizar a través del correo electrónico alertaeducacion.piura@gmail.com y luego serán derivadas a las áreas pertinentes al interior de la DREP o UGEL, lo cual permitirá canalizarlas adecuadamente y brindarles una inmediata atención y solución.
El funcionario indicó que cada UGEL contará con este sistema y la responsabilidad la tendrá cada director de UGEL, cada uno tendrá acceso y deberá implementar las acciones correspondientes con la finalidad de transparentar la gestión.
“Los directores de UGEL no deben permitir ningún acto de corrupción, deben poner en práctica todas las acciones necesarias, con este sistema se va a prevenir y en todo caso actuar cuando ya se dio el hecho de corrupción, no hay que tener miedo en dar a conocer algún acto irregular en los colegios o en las UGEL”. Acotó.
Acuerdos y compromisos asumidos
Entre los acuerdos asumidos por los directores de UGEL se quedó que se informará a la DREP y las demás UGEL la relación de personal que ha sido retirado por actos indebidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *