COMUNIDAD CAMPESINA SAN MARTÍN DE SECHURA: COMUNICADO

COMUNIDAD CAMPESINA SAN MARTÍN DE SECHURA
COMUNICADO
Ante las versiones antojadizas de algunos detractores y personas con intenciones insanas, la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, hace conocer a través de su directiva, que investigó los hechos en el Caserío Huerequeque, en donde se afirmaba que existía un local de votación clandestino.
Al respecto queremos precisar que, en dicho caserío, lo que se instaló fue un centro de ayuda a la votación por parte de la Lista Roja, que lo que buscaba, era ayudar a los simpatizantes de la lista, que no manejaban adecuadamente la tecnología respectiva. Por esa razón, se les tomaba una foto con
su DNI, para que quede constancia de la ayuda que les brindaba.
Asimismo, felicitamos la labor del Comité Electoral, que si bien es cierto por motivos de seguridad tuvo que sesionar, alejado del local comunal, supo mantener su independencia y autonomía, brindado los datos oficiales, tan pronto terminó el proceso electoral.
La actual directiva de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, es muy respetuosa de las decisiones de todos sus comuneros y si bien es cierto, siempre se vio reflejado el respaldo del candidato a la reelección Hernán Espinoza Ayala, respeta las discrepancias que puedan tener las otras listas participantes, que son libres de reclamar ante las instancias necesarias, lo que consideran justo o no.
Lo que no podemos permitir, es que se incentive a la violencia, a la toma de locales o de la mina de sal, como descabelladamente oscuros personajes con apetitos personales, están tratando de incentivar.
Nuestra ancestral Comunidad Campesina, no puede avalar ningún hecho de violencia, venga de donde venga, lo que debemos de hacer, es sumar esfuerzos para sacar adelante a todos nuestros comuneros, aquellos que durante mucho tiempo han vivido relegados de oportunidades y ayuda social y que en la actualidad se han visto beneficiados con el trabajo de la actual junta directiva.