Comunicadores Sociales son capacitados en Periodismo

Comunicadores sociales del distrito de Tambogrande fueron capacitados en periodismo, elaboración y redacción de notas de prensa, durante el taller que organizó la Municipalidad de Tambogrande, en el marco del Día del Periodista que se conmemora cada primero de octubre.
El evento de capacitación, denominado: “¿Cómo contar historias que atrapen?”, se desarrolló en las instalaciones de la casa de la cultura y estuvo a cargo del Lic. Ralph Zapata Ruiz, periodista del diario El Comercio (Piura) y especialista en Periodismo de Investigación.
Uno de los temas que abarcó esta capacitación fue la estructura que deben contener las noticias periodísticas, las cuales deben estar orientadas a contar con la verdad de los hechos y contrastar las fuentes periodísticas, a fin de generar credibilidad en la población.
Durante la exposición, se presentaron los errores que comúnmente se cometen en los medios de comunicación e incluso los Relacionistas Públicos. También se informó sobre la importancia de las redes sociales que, según su uso, puede ser bueno o malo.
Al término de la actividad, los comunicadores y periodistas recibieron certificados por participar de este importante evento en el que participaron alrededor de 11 hombres y mujeres de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *