Comunicado a la Región Piura

El Gobernador Regional de Piura, hace de conocimiento a la opinión pública que ante las lluvias torrenciales en al región ocurridas anoche, se ha instalado un comité de crisis que trabajará permanentemente en diferentes frentes a favor de toda la región Piura.
Se ha trasladado el trabajo del COER a la sede central del Gobierno Regional. Desde tempranas horas la autoridad regional se ha reunido con la ministra de enlace con el COEN (Centro de Operaciones de Emergencia Nacional) y con el Ejército Peruano.
La primera tarea ha sido contactar con los secretarios provinciales de Defensa Civil, para que nos reporten la situación de sus provincias y el número de damnificados en su zona.
Para los damnificados que nos reporte cada secretaria provincial de defensa civil, se están ubicando 21 locales con Indeci, a nivel regional, que pueden servir como refugio a las familias damnificadas.
Otra de nuestras preocupaciones es desaguar los grandes aniegos pluviales formados en diferentes puntos de la región, para ello seguimos alquilando y adquiriendo motobombas que nos permitan cumplir con esta incansable labor, invocamos el apoyo y solidaridad de la empresa privada para que nos ayude con esta tarea.
Las Municipalidades juegan un rol muy importante, se tendrá que activar los comedores populares y comités de vaso de leche para que atiendan a los damnificados de sus respectivas jurisdicciones; de la misma manera coordinaremos con MIDIS y programa Qualiwarma, para que si bien no hay clases activen sus programas de alimentos para la población.
Estamos realizando un trabajo horizontal y unido, y para ello se han asignado comisiones de trabajo a cada uno de los funcionarios del Gobierno Regional, para atender todo lo referente a drenaje de la ciudad, evacuación de agua, evacuación de damnificados, conseguir refugios y alimento para los afectados.
Continuamos trabajando con puentes aéreos para emergencias sanitarias y hacer llegar alimentos a las poblaciones aisladas.
Invocamos a la población a mantener la calma y trabajar unidos con nuestras autoridades porque sólo así podremos sacar adelante nuestra región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *