Comuneros de Castilla aprueban por unanimidad entrega de terreno para damnificados del FEN costero

En aproximadamente 30 días, la Comunidad Campesina de Castilla podrá hacer entrega de las 100 hectáreas de terreno al Gobierno Regional Piura a favor de cientos de familias que perdieron todo durante las lluvias e inundaciones causadas por el FEN costero, tiempo que podrían durar las gestiones ante la Oficina Registral de Piura.
Así lo anunció el presidente de la comunidad, Segundo Cobeñas Chávez, luego de la Asamblea General Extraordinaria del pasado fin de semana, donde se aprobó por unanimidad este pedido del Gobierno Regional. “Esta es una fiesta democrática porque por primera vez los comuneros hemos aprobado de forma unánime el otorgamiento de 100 hectáreas en calidad de donación al GORE, para que a su vez instale a las familias que lo han perdido todo por El Niño costero”, dijo.
“El terreno se encuentra en las mejores condiciones, pues está en una zona segura, 60 m.s.n.m., no tienen problema legal y está saneado. Por eso vamos a continuar con el otorgamiento de la escritura pública, la inscripción en los Registros Públicos y esperamos que el Gobierno invierta en este gran proyecto de una nueva ciudad planificada”, precisó.
Explicó que este proceso puede demorar 30 días, donde “estaremos independizando el área a favor de los damnificados y tenemos plena confianza que habrá un trabajo cohesionado entre gobierno central y regional, municipalidad provincial y distrital”.
“Nosotros, como una organización social, somos solidarios con nuestros hermanos que lo han perdido todo, ahora le toca al Estado y sus autoridades hacer la reconstrucción, que es urgente para las familias que no tienen un lugar seguro donde vivir. La comunidad campesina le ha dado una gran esperanza para que mejoren su condición de vida”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *