Comuna realiza mantenimiento de botadero municipal

Con ayuda de maquinaria pesada, la Municipalidad de Tambogrande, a través de la Subgerencia de Ornato y Áreas verdes realizó el mantenimiento del botadero municipal. Allí se enterraron los desechos, para abrir más espacios, en la recolección de la basura.
El subgerente de la mencionada área, Enoé Yarlequé, indicó que estos trabajos se realizan cada 15 días, para evitar la acumulación de los desperdicios, pues diariamente la comuna local recoge 25 toneladas de residuos sólidos de toda la ciudad.
“Estamos realizando estos trabajos con un tractor oruga para la limpieza de un espacio de 4 hectáreas que cuenta el botadero”, sostuvo.
Explicó, que algunos malos vecinos continúan arrojando los desechos fuera del botadero municipal, creando contaminación en la zona y que muchas veces se vuelve inaccesible por la acumulación de bolsas, animales muertes, botellas cartones y un sin número de desperdicios.
“Hacemos un llamado a la población para que colabore con la limpieza de la ciudad, no arrojando la basura en los exteriores del botadero”, acotó Yarlequé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *