COMUNA DONARÁ DOS INMUEBLES A MINISTERIO DE JUSTICIA

El Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Sullana, que preside el alcalde, Carlos Távara Polo, aprobó por unanimidad la donación de dos inmuebles ubicados en la Urbanización Popular Villa Perú-Canadá, destinados a favor de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
El burgomaestre, indicó que los terrenos serán destinados a la construcción de 24 oficinas, donde se ofrecerá servicios gratuitos de defensa legal en materia civil, familiar y laboral, defensa de víctima, defensa pública penal, conciliación extrajudicial y adicionalmente, algunas sedes tendrán el servicio de Procuraduría Anticorrupción.
Asimismo, la autoridad edil, señaló que los inmuebles donados se encuentran ubicados en la manzana “V” lote “1k” y en la manzana “V” lote “1L” de la Urbanización Popular Villa Perú-Canadá, los cuales constan de un área de 272. 13 mt2 y tienen un perímetro de 74.72 ml cada uno.
Cabe resaltar que, la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, solicitó los terrenos en base la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, la cual establece que las municipalidades pueden donar o permutar bienes de su propiedad a los Poderes del Estado o a otros organismos del sector público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *