Comuna decomisará recipientes con agua en el ingreso de los cementerios

La Municipalidad de Tambogrande a través de la Gerencia de Asuntos Sociales, ha dispuesto decomisar los recipientes con agua que ingresen todas personas a los cementerios para coronar a sus difuntos; esta medida forma parte de las acciones de lucha contra el dengue, por celebrarse el día de las madres, este segundo domingo de mayo.
La finalidad de esta campaña, emprendida por personal de la comuna tambograndina y el Centro Materno Infantil, es evitar que los floreros se conviertan en focos de reproducción del vector Aedes Aegypti, el cual transmite el dengue, chikungunya y zika.
El gerente de asuntos sociales, Ing. Teodoro Ramos Yesquén, informó que personal de Serenazgo estará vigilando las entradas de los cementerios San Andrés y San Martin de este populoso distrito piurano, a fin de que ninguna persona ingrese con depósitos con agua; la medida será tomada, desde las 6:00 am, hasta las 6:00 pm del día domingo 14 de mayo.
El funcionario, explicó que las personas podrán coronar a sus difuntos, con arena húmeda y agua abatizada, que ubicarán en los ingresos de ambos campos santos de la ciudad.
Cabe resaltar, que gran parte de la población no es consciente que el uso de agua en los floreros es un peligro porque permite la reproducción del zancudo.
3 archivos adjuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *