Comuna Catacaos impulsa campaña derechos personas con discapacidad

La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, OMAPED, de Catacaos, realizó una exitosa campaña de difusión de los derechos de las personas con discapacidad.
El anuncio lo realizó Héctor Sandoval, responsable de dicha dependencia, quien busca hacer cumplir la Ley 29973, Ley General de las Personas con Discapacidad.
“Nosotros estamos obligados por el artículo 70, de dicha ley, para impulsar la promoción como de ejecutar campañas para la toma de conciencia de parte de las personas, en esa condición, como por parte de la sociedad”, agregó el funcionario.
Para Sandoval, alcanzar concientizar a la población es una de las tareas más urgente pues es necesario “un cambio de actitud y respeto de los cataquenses, cuando deben tratar a las personas con discapacidad”, señaló.
Los asistentes al salón de actos de la comuna pudieron recordar sus derechos, que están contenidos en dicha norma, especialmente cuando se trata de llegar a locales públicos o privados y en el servicio de transporte público que no les brinda ninguna facilidad y “eso debe cambiar”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *