Comuna cambia bolsas plásticas por tachos recicladores

El plástico es uno de los elementos contaminantes que más daño le provoca al medioambiente. Contamina los océanos, afecta a las especies de animales y tarda cientos de años en descomponerse.
Por tal efecto, la Municipalidad de Tambogrande como parte del Programa Segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos” ha dejado de entregar bolsas de plástico y en su lugar las reemplazó por tachos recicladores.
En total se han entregado 3,968 tachos recicladores a las familias tambograndinas y asociaciones recicladoras que participan del programa de segregación.
El regidor Germán Rufino Suárez, como presidente de la comisión de Desarrollo Económico Local hizo la entrega de estos baldes con el objetivo de disminuir y racionalizar el uso de las bolsas plásticas y así contribuir a tener una comuna mucho más limpia.
El Subgerente de Gestión Ambiental Neptalí Dávalos, informó que a partir de este año se utilizarán estos depósitos, donde el 46% de familias empadronadas en el proyecto, podrán acumular todo objeto inorgánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *