COMUNA APRUEBA ORDENANZA ENDURECE SANCIONES CONTRA BARES

Con la finalidad de hacer más rigurosas las normas contra los bares y cantinas que reabran sus puertas, pese a ser clausurados, el Pleno del Concejo aprobó la ordenanza municipal que endurece la norma respecto a bares, cantinas y otros locales que desacaten a la autoridad.
El gerente de Seguridad Ciudadana y Secretario Técnico del CODISEC, Luis Cornejo Pérez, indicó que con la aprobación de esta ordenanza los dueños de los locales y cantinas ya no harán caso omiso a la ley, ya que ahora la norma es más rigurosa y en caso de que no acaten en la primera intervención, se procederá a incautarles bienes como mesas, sillas, bebidas, etc.
Asimismo, manifestó que todos los miembros del CODISEC podrán intervenir y poner multa en caso se infrinja la ley. Además, mencionó que se están organizando para realizar marchas de sensibilización contra la violencia familiar, pues son los casos que más se presentan en la provincia.
Estas declaraciones las brindó durante la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, donde participó el Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Jorge Arrunátegui Baca juramentó al comisario de Nueva Sullana, Cristhian Castro Sánchez, el representante de la comisaria de “El Obrero”, José Sarango Olaya, al comisario de la dependencia de Sullana, César Quispe Ordinola y a la representante de la Sub Región de Salud, Olga Navarro Rivas, quienes son los nuevos miembros del CODISEC.
Cabe resaltar que en la reunión, también estuvieron otras autoridades como el gobernador político de Bellavista, Vilmer Pulache Sandoval, el coordinador provincial de Juntas Vecinales, Manuel Viera Solano y el Gobernador Político de Sullana, Junior Ramos Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *