Complemento turístico en la panela granulada impulsaría economía en Montero

El distrito de Montero tiene un potencial turístico enorme que sería el complemento ideal en la producción y comercialización de la panela granulada para dinamizar la economía de las familias productoras de caña. Es una alternativa de turismo vivencial y sostenible que se viene trabajando para presentar en el X Festival de la Panela que se realizará el próximo mes de octubre en esta zona de la sierra piurana.
El Festival de la Panela, una iniciativa de la Cooperativa Agraria Norandino que nació hace 10 años, ahora cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, Gobierno Local y otras entidades, organizaciones y empresas que participan como coorganizadores y auspiciadores, y que han decidido incorporar el aspecto turístico con la intención de promocionar paisajes, monumentos arqueológicos, costumbres y tradiciones propias de los pueblos de la sierra.
Adela Castillo Pasapera, de Rutas del Norte y representante de APAVIT Piura, indicó que se ha iniciado un reconocimiento de recursos turísticos con la finalidad de tener para este año el Circuito Turístico de la Panela en Montero.
“Primero se trabajará el Circuito Turístico, y para ello estamos haciendo un reconocimiento de los recursos turísticos del distrito de Montero. Luego sería la Ruta de la Panela, ya cuando se pueda ampliar con otros distritos de la provincia. Pero siempre irá acompañado del tema de identidad porque de la identidad parte el amor a lo que tenemos”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *