Cómo intercambiar fotos y vídeos entre móvil y PC con Telegram y WhatsApp

Hoy en día ya no es tan frecuente tener un PC en casa como lo era hace algunos años, cuando los ordenadores personales eran la principal ventana a Internet de cada casa, y se empleaban para desarrollar tareas que ahora se pueden suplir con otros dispositivos. Sobre todo cuando hablamos del consumo de ocio, desde videojuegos a series, películas y otro tipo de material multimedia, ahora mucho más acaparado por el sector móvil.
Pero el parque de ordenadores personales aún es muy amplio, incluso alejándonos del sector más profesional, y en ocasiones nos topamos con la necesidad de traspasar fotografías y vídeos del móvil al PC, para almacenarlos o para editarlos. Aunque hay muchos métodos para lograr esto, también puede hacerse con apps de mensajería como WhatsApp y Telegram, lo que nos soluciona poder traspasar estos vídeos de forma rápida incluso cuando no estemos ante nuestro propio ordenador.
Usando los Mensajes Guardados de Telegram
Telegram se ha convertido en la principal herramienta de comunicaciones de bastantes usuarios en todo el planeta, y una de sus virtudes es la versatilidad que le ofrecen multitud de funciones que suelen llegar primero a este servicio, y posteriormente expandirse a los de la competencia. Una de las cosas en las que Telegram saca ventaja a WhatsApp, por citar al mismo que figura en este tutorial, es en el envío de archivos a uno mismo.
Para poder hacer esto, sólo tendremos que desplegar la barra lateral de la aplicación móvil, con un deslizamiento de izquierda a derecha en el lateral izquierdo de la pantalla. Una vez ahí, pinchamos en el apartado Mensajes guardados, que nos ofrecerá automáticamente una vista de chat privado que podemos mantener con nosotros mismos.
Gracias a este chat podremos enviarnos notas de voz como recordatorio, mensajes de texto a modo de notas y, como indicamos en este tutorial, también fotografías y vídeos que tengamos en el teléfono. Dado que esos mensajes guardados se sincronizan con cualquier dispositivo, sólo tendremos que abrir la aplicación de Telegram en el PC, independientemente de si es Windows, Mac u otra plataforma, y lo tendremos allí para nosotros. Simplemente descargaremos en el PC las fotografías y vídeos que queramos, y ya estarán traspasadas.
Enviar fotos y vídeos al PC con WhatsApp
Creando un grupo de WhatsApp de una única persona
Creando un grupo de WhatsApp de una única persona
El caso de WhatsApp es un poco más complejo pero igualmente rápido, pues la aplicación propiedad de Facebook no tiene este autoenvío de archivos y, para lograrlo, necesitaremos la breve colaboración de otro usuario. Breve, porque sólo tendremos que crear un grupo con él para después expulsarle, y así obtendremos un grupo de una única persona: nosotros.
Para lograrlo, sólo tenemos que pulsar en el botón flotante de Nueva conversación, se abrirá el listado de contactos y elegiremos a la persona indicada para formar parte temporalmente de nuestro grupo, dejaremos pulsado su nombre para habilitar una selección múltiple y que se habilite la opción “Nuevo grupo”. Pulsamos en él, le ponemos nombre y listo, grupo creado. Luego acudimos a la información del grupo, pulsamos nuevamente sobre la persona indicada y la eliminamos del grupo. Así de simple.
Una vez creemos este grupo, podremos enviarnos todo lo que queramos desde el móvil a nosotros mismos. Archivos, notas de voz, textos y, por supuesto, fotografías y vídeos. Para descargarlos, acudiremos a la aplicación WhatsApp Web en el navegador de nuestro PC, y tendremos disponible nuestro nuevo grupo, pudiendo descargar desde allí los archivos y guardarlos donde queramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.