Cómo configurar las notificaciones de WhatsApp en Fitbit Versa

No todo el monte es orégano y no todos los relojes inteligentes llevan Wear OS o WatchOS. Hay otros fabricantes, como Fitbit, que ponen a disposición de los usuarios sus propios relojes con un sistema operativo propietario llamado FitbitOS. Este, como los dos mencionados anteriormente, permite que recibamos las notificaciones de nuestros móviles directamente en la muñeca, pero para ello es necesario saber cómo hacerlo.
Si tienes un dispositivo Fitbit Versa, Versa Lite o Versa Edición Especial, sabrás que para configurarlo, ver el histórico de datos, actualizarlo, en definitiva, sacarle todo el provecho, es necesario instalar una aplicación en el móvil. Desde esta, precisamente, se pueden configurar las notificaciones no solo de WhatsApp, sino de todas las apps. Es muy sencillo, así que vamos al lío.
El primer paso es evidente. Si no lo has hecho ya, debes descargar la aplicación de Fitbit en tu móvil. Está disponible para iOS y Android y es completamente gratuita. Hecho esto, inicia sesión con tu cuenta y, en caso de no haberlo hecho aún, sigue los pasos que aparecerán en pantalla para sincronizar el reloj. Listo esto, solo debes hacer lo siguiente:
Abre la aplicación.
Pulsa sobre el icono de tu perfil (esquina superior izquierda).
Allí aparecerá tu reloj. Pulsa sobre él.
En el apartado “General” verás la sección “Notificaciones”. Pulsa sobre ella.
Accede a “Notificaciones de la aplicación”.
En este apartado verás todas las aplicaciones que pueden mandarte notificaciones.
Marca todas las apps o solo aquellas de las que quieras estar al tanto.
¡Listo!
Cuando hayas marcado las aplicaciones, automáticamente recibirás todas las notificaciones directamente en tu muñeca. Eso sí, debes tener presente que el reloj es solo un mirror. ¿Qué quiere decir esto? Que las notificaciones no son interactivas. Solamente puedes verlas y borrarlas, pero nada de responderlas.
También debes tener en cuenta que esta función implica una sincronización continua, por lo que si recibes muchas notificaciones puedes exponerte a un mayor consumo de batería tanto del móvil como del reloj. No debería ser drástico, pero es algo a tener en cuenta. Por otro lado, si por lo que fuese quisieras desactivas las notificaciones de alguna app, solamente debes seguir los pasos de nuevo y desmarcarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *