Cómo buscar hoteles y lugares de interés en Google Maps

Que Google Maps es mucho más que una app de navegación es de sobra conocido. Más allá de ayudarnos a llegar a un destino concreto en el mapa, poco a poco ha ido incluyendo nuevas características para ofrecernos una experiencia mucho más completa. Así, podemos usarlo para buscar hoteles y lugares de interés.
De esta forma, la app de navegación se convierte en el gran aliado para las vacaciones. Prueba de ello es que ofrece la posibidad de crear mapas personalizados añadiendo diferentes paradas en función de lo que queramos visitar o añadir un lugar a tus favoritos para que no se nos olvide llegar a él.
Aunque las plataformas de búsqueda y reserva de hoteles son numerosas, lo cierto es que Google Maps también ofrece la posibilidad de encontrar un lugar para alojarte durante tus vacaciones. Para ello, tendrás que entrar en la web de Google Maps desde el ordenador, ya que desde la app del móvil no encontrarás esta opción.
Una vez en ella, basta con que pongas en el cajón de búsqueda la ciudad en la que quieres buscar tu alojamiento. En nuestro caso, Ámsterdam. Debajo de la información sobre ‘Cómo llegar’, las fotos o la información resumida, encontrarás una pestaña con el nombre ‘Hoteles’.
Si te fijas, junto a las dos primeras sugerencias, te ofrece la opción de consultar ‘Más hoteles’. Si pinchas sobre ella, se abrirá de inmediato una nueva ventana en la que encontrarás por un lado, un módulo para realizar la búsqueda de hoteles y, por otro, el mapa de la ciudad con la ubicación de los diferentes hoteles y su precio, que Google obtiene de diferentes páginas de reservas de hoteles.
En el módulo de la izquierda podrás introducir la información de tu viaje para afinar la búsqueda: fecha de entrada y de salida, número de huéspedes o el precio máximo y mínimo. Además, puedes elegir entre todo tipo de filtros al pulsar sobre la pestaña ‘Filtros’, donde podrás restringir por estrellas, hoteles con WiFi, desayuno, piscina o que admitan mascotas, entre otras opciones.
Así, en función de los filtros que establezcas, verás como van desapareciendo del mapa los hoteles que no cuentan con las características que deseas, haciendo así mucho más fácil la elección del alojamiento.
Al pulsar sobre el precio de cualquiera de las opciones que te sale en el mapa, se desplegará en la columna de la izquierda información del hotel. Así, podrás ver su nombre, los precios en diferentes páginas de reserva, la dirección, fotos y leer reseñas de otros usuarios. Podrás pinchar sobre todos los precios del mapa para ver la información de los hoteles que cumplen con los filtros que especificaste antes.
¿Has encontrado el tuyo? Es hora de hacer la reserva. Para ello, pulsa sobre ‘Reserva una habitación’, momento en el que se desplegarán los precios y la disponibilidad en diferentes buscadores de hoteles. Solo tendrás que pinchar sobre el que más te interese para completar la reserva en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *