Comité de Seguridad y Salud Ocupacional detecta deficiencias en prestación de servicios

El equipo de Seguridad e integrantes del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional del Gobierno Regional Piura realizó hoy una visita inopinada a determinadas instalaciones de la sede principal, para verificar situaciones de riesgo y a la vez recomendar el cumplimiento de las medidas de seguridad.
Se comprobó que persiste la tugurización de determinadas oficinas, como la Sub Gerencia de Estudios y Proyectos, falta de señalización de rutas de evacuación y puertas de escape clausuradas.
En el área de Laboratorio de Suelos igualmente se verificó el alto grado de inseguridad en que el personal desarrolla sus actividades diarias. Dos obras y un servicio contratadas por la institución con terceros, fueron observadas por carecer el personal de la más mínima medida de seguridad como botas, casco, escaleras y otros elementos básicos. Cajas de luz sin tapas y cables expuestos también se constató.
La jornada de trabajo estuvo dirigida por el Ing. Percy Arrieta, presidente del Comité e Ing. Víctor Labán Elera, del Comité Técnico. Esto forma parte del plan de acción destinada a que las instituciones públicas y privadas cuenten con las condiciones de seguridad básica para el desempeño del personal y usuarios.
El Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo persigue entre sus objetivos, garantizar las condiciones de seguridad, cuidado a la vida, integridad física y bienestar, de los trabajadores, visitas, proveedores o cualquier otra persona que se encuentre en las instalaciones del gobierno regional, mediante la detección oportuna, eliminación y/o control de las causas que originen los riesgos en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *