Comité de Mujeres por Piura y DREP organizan campaña “Combate el Frío con Amor”

La presidenta del Comité de Mujeres de la región Piura Rosario Arámbulo, manifestó que en coordinación con varios sectores del Gobierno Regional Piura y empresas privadas, se está realizando la campaña “Combate el Frío con Amor”, en beneficio de la población alto andina de la región que viene soportando las inclemencias del clima, debido a que se reportan temperaturas menores a los seis grados.
Precisó que las provincias afectadas por las bajas temperaturas son Morropón, Huancabamba y Ayabaca, manifestó que varios distritos y centros poblados de estas zonas se ubican dentro de los quintiles de pobreza extrema, por ello se ha pedido a las instituciones públicas y privadas ayuda con ropa abrigadora, frazadas, zapatillas, chompas, casacas y víveres no perecibles.
Por su parte el director de Educación Pedro Periche Querevalú, manifestó que el sector Educación se suma a la campaña, dijo que se espera la solidaridad de más de 3 mil colegios ubicados en la zonas no afectadas por el friaje, “son cerca de 400 mil estudiantes y sus familias que conocemos de su solidaridad y estamos seguros se sumarán a la campaña para combatir el intenso frío con amor”.
Puntos de donaciones
Rosario Arámbulo señaló que los puntos de acopio en el sector de Educación será las mismas instituciones educativas, las Unidades de Gestión Educativa Local y la DREP.
También habrá puntos de recolección en los centros comerciales Open Plaza, Real Plaza y la Cruz Roja activará puntos en varias zonas de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *