Comisión Regional Anticorrupción se pronunció contra actos de corrupción de funcionarios del CNM y Poder Judicial

La Comisión Regional Anticorrupción Piura aprobó su pronunciamiento frente a los actos de corrupción cometidos por funcionarios del Consejo Nacional de la Magistratura – CNM y Poder Judicial, denunciados por los medios de comunicación.
Durante la segunda sesión de dicha comisión desarrollada esta mañana en la sede del Ministerio Público de Sullana, se acordó asimismo aprobar el Memorial dirigido al Director General de la Policía Nacional del Perú, mediante el cual se solicita la creación del Departamento de la Policía Anticorrupción de Sullana.
De igual forma, se aprobó la propuesta de foros con candidatos al gobierno regional y gobiernos locales para la presentación de sus planes de gobierno en lo que respecta al plan de integridad y lucha contra la corrupción.
Otro acuerdo fue respaldar la labor desarrollada por la Oficina Regional Anticorrupción y la Secretaría Técnica Anticorrupción, al tiempo de solicitar al Consejo Regional que evalúe la propuesta de ratificación del jefe de dicha oficina, y a la Gobernación Regional que mantenga la autonomía e independencia de los órganos anticorrupción.
A primera hora se aprobó igualmente el acta de la primera sesión.
La agenda también contempló el informe de la Secretaría Técnica y de la Oficina Regional Anticorrupción, correspondiente al primer semestre de este año, por parte de los coordinadores de las Fiscalías Anticorrupción de Piura y Sullana, en torno al estado de los procesos que vienen investigando por delito de corrupción de funcionarios, y sobre la titularidad y provisionalidad de las fiscalías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *