Comisión de Trabajo del Congreso analizará problemática laboral de la región Piura

El próximo 10 de marzo, través de audiencias públicas en Piura y Talara, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, presidida por el legislador Hernando Cevallos Flores, abordará la problemática de trabajadoras y trabajadores de diversos sectores de la región Piura, y de manera particular, el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.
Las audiencias se dan en el marco de un programa de trabajo que contará con la participación del ministro de Trabajo, Alfonso Grados y funcionarios de dicha entidad. La jornada se inicia el viernes a las 8:30 en Talara con una reunión en Petro Perú, donde se revisará la situación actual del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara y los compromisos no cumplidos por Petroperú.
A partir de las 10:00 a.m. se inicia la Audiencia Pública en Talara, en la Biblioteca Municipal de dicha ciudad. Los temas a tratar serán los problemas de las empresas petroleras, la intermediación y tercerización. También se verá los reclamos por la falta de inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) como el despido masivo de trabajadores.
La Audiencia Pública de Piura se desarrollará a partir de las 4 p.m. en el auditorio principal del Colegio de Ingenieros y a la que se ha convocado a gremios y organizaciones sindicales con la finalidad de recoger propuestas y aportes para las modificaciones y propuestas legislativas para la recuperación de derechos laborales desde la Comisión de Trabajo, aseguró su presidente, el congresista Cevallos Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *