Comisión de Recursos Naturales respalda acciones del proyecto Megam en la mejora de la gestión ambiental

Luego de reunirse con los representantes de la embajada de Canadá y del proyecto Megam Perú (Mejora de la Gestión Ambiental de las Actividades Minero Energéticas), la Comisión de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Consejo Regional mostró su respaldo a las acciones que vienen desarrollando en la región Piura, sobre todo en los aportes a la fiscalización y formalización de la minería informal y el cuidado del medio ambiente.
Víctor Chiroque, presidente de la comisión, explicó que es clave la calidad de vida de la población y la participación ciudadana, ya que ambas van de la mano con la gestión ambiental. “El éxito de Megam es acompañar y sumar esfuerzos con el gobierno regional en el cuidado del medio ambiente y en el proceso de formalización de la pequeña minería y minería artesanal”, dijo.
Cabe precisar que Megan ha sido fundamental en la mejora de la evaluación, certificación, supervisión y fiscalización ambiental de las actividades minero-energéticas, así como en la participación de la sociedad civil y la mujer en la gestión ambiental de actividades en mención; y finalmente, la contribución a la formalización minera en Suyo – Ayabaca.
Dentro de los aportes a la fiscalización ambiental efectuados al Gobierno Regional Piura, el proyecto Megam ha emitido los lineamientos generales para la supervisión y fiscalización ambiental regional, así como el reglamento de supervisión, fiscalización y sanción ambiental del GORE Piura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *