Comerciantes piden que Mercado Las Capullanas se transfiera a la Municipalidad de Veintiséis de Octubre

*Son más de 900 comerciantes en este centro de abasto
Los comerciantes del mercado mayorista Las Capullanas piden que la Municipalidad Provincial de Piura transfiera la administración de este centro de abasto a la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, para una mejor administración, y transferencia de recursos, que permita repotenciarlo y mejorar su infraestructura.
Así lo expresaron los mismos comerciantes a Gabriel Madrid y Percy Fiestas, candidatos por Somos Perú a la Municipalidad Provincial de Piura y Veintiséis de Octubre, respectivamente, quienes recorrieron el centro de abasto para conocer la problemática de los comerciantes.
“Este mercado no se ha tocado desde hace siete años, está prácticamente abandonado por la municipalidad provincial, por eso queremos que lo transfieran a Veintiséis de Octubre para que se pueda invertir y tener un verdadero centro de abasto y que permita mejorar las condiciones de los más de 900 comerciantes que acá trabajamos”, expresó el dirigente Teodato Salazar Guerrero.
Asimismo, dijo que debido a la mala administración del mercado en sus exteriores hay más de 300 comerciantes ambulantes, pese a que más de la mitad de puestos, dentro del mercado, están cerrados.
Por su parte el comerciante, Juan López, señaló que se necesita una mejor gestión que permita en este mercado, el principal de este distrito, mejorar los servicios higiénicos, techos y paredes, “y poder dar un mejor servicio y de esta manera lograr se incrementen las ventas”, precisó.
Al respecto el candidato por Somos Perú, Gabriel Madrid, señaló que de llegar a ganar las próximas elecciones sostendría una mesa de diálogo con las autoridades de Veintiséis de Octubre, a fin de poder hacer las gestiones que corresponda para una posterior transferencia del referido mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *