Comerciantes dejarán de sacrificar animales en la clandestinidad

A raíz del operativo que realizó la subgerencia de Fiscalización, alrededor de 6 comerciantes dedicados a la venta de carne de cerdo, en la zona conocida como “La paradita”, se comprometieron a utilizar el camal municipal para el sacrificio de los animales, con la finalidad de garantizar un producto 100% confiable para el consumo humano.
Con presencia de los subgerentes de Fiscalización y del Mercado y Camal, los abastecedores de ganado porcino asumieron el compromiso de formalizarse, utilizando desde este viernes el camal municipal, a partir del mediodía y así garantizar la salubridad de sus productos a los tambograndinos, informó el subgerente del Mercado y Camal, Ing. Ángel Espino Cucho.
“Los viernes, son los días donde se sacrifican cerdos, por lo que el horario de atención para realizar estas actividades, será desde las 12 del día, normalmente se realiza a las 2:00 pm. El compromiso de la municipalidad es brindar las facilidades a los abastecedores”, sostuvo.
El funcionario, afirmó que el matadero municipal cuenta con los ambientes adecuados para el sacrificio de los animales, de acuerdo a lo establecido por El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA); además el proceso es analizado por el médico veterinario municipal, quien se encarga de observar si el ganado es apto o no para el consumo.
Asimismo, el subgerente de Fiscalización, profesor Reynaldo Sánchez García, resaltó que los operativos contra la informalidad continuarán, con el objetivo de ordenar la ciudad y sobre todo para que la población se sienta segura que, lo que consumen es apto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *