Colegios, centros de salud y puestos policiales principales beneficiarios de inclusión social y digital

Un total de 225 establecimientos de salud, 463 locales escolares y 27 dependencias policiales en toda la región, serán beneficiados con el proyecto: “Instalación de la banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Piura”, que permitirá llevar conectividad a través del internet y estar a la vanguardia de la tecnología.
Así lo anunció el director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Jaime Saavedra Diez, en reunión sostenida con el alcalde de Talara, José Bolo Bancayán; consejera de Talara, Grecia Arriola; y representantes de distintos sectores como Educación, Salud y PNP.
Esta reunión se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Talara y fue la ingeniera Julisa Guillén, representante de la empresa concesionaria Redes Andinas de Comunicaciones, quien dio a conocer en que consiste este proyecto regional e informó que tiene como promotores al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel).
En la primera etapa de ejecución de este proyecto se estarían beneficiando cerca de 500 caseríos con sus respectivas instituciones educativas, establecimientos de salud, comisarías, etc., las mismas que podrán acceder al servicio de internet de alta velocidad sin ningún inconveniente, logrando con ello impulsar el desarrollo de todos los peruanos con igualdad de oportunidades gracias a la inclusión social y digital.
Cabe resaltar que la instalación de la banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Piura; comprende internet e intranet en 225 establecimientos de salud, 463 locales escolares y 27 dependencias policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *