Colegio Odontológico del Perú renovó directivos con asistencia de la ONPE

Más de 42 mil integrantes del Colegio Odontológico del Perú fueron convocados a las urnas para renovar sus directivos para el período 2018 -2020, con apoyo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Las elecciones permitieron elegir el nuevo el Consejo Administrativo Nacional (Decano Nacional, Vice Decano Nacional y Directores Nacionales), Consejos Administrativos Regionales (Decano Regional, Vice Decano Regional, Directores Regionales) , así como a los Delegados para los Consejos Regionales.
Estos comicios se realizaron el último domingo, entre las 9:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, y los odontólogos hábiles sumaron 42,200, de los cuales 5 mil fueron convocados para votar en Lima.
Para la elección del Consejo Administrativo Nacional y el Consejo Administrativo Regional del Colegio Odontológico del Perú – Región Lima, los comicios se desarrollaron en su local institucional ubicado en la calle Océano Ártico 261, Urbanización Santa Constanza, Surco. Allí se instalaron 30 mesas para el sufragio de 5 mil colegiados.
Para la elección de los Consejos Administrativos Regionales, los comicios se desarrollaron en los respectivos domicilios institucionales de los Colegios Regionales en el mismo horario.
La votación se realizó con el DNI o carné de colegiado conforme lo estipulado en el artículo 210 del Reglamento Electoral.
Emitieron su voto todos aquellos miembros de la orden que se habilitaron en sus respectivos colegios regionales hasta el 28 de marzo de 2018. Los que no se habilitaron hasta dicha fecha no pudieron votar y serán sujetos a las sanciones establecidas en el Reglamento.
La elección de los miembros del Consejo Administrativo Nacional se realizó por todos los miembros habilitados del Colegio Odontológico del Perú que ejerzan en el territorio de la República. A su vez, la elección de los Consejos Administrativos Regionales y de los Delegados Regionales, se efectuó por todos los miembros habilitados de cada región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *