Colegio Fe y Alegría de Paita inaugurará cerco perimétrico

La Fundación Manuel Antonio da Mota en coordinación con el Gobierno Regional Piura y la Dirección Regional de Educación Piura inaugurarán para la segunda semana del mes de mayo, el cerco perimétrico de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 73 de Paita, que beneficiará a un promedio de 800 escolares, más sus docentes y personal administrativo. Tuvo un monto de inversión de 500 mil soles financiados por dicha fundación.
Mafalda Vaz, responsable de la Fundación Manuel Antonio da Mota en Perú, manifestó que la fundación nació en el año 2014 y contribuye al desarrollo integral de las comunidades, aportando en las áreas de educación, formación, cultura, salud, medio ambiente, entre otros; dedicándose a realizar proyectos en las regiones donde la empresa Mota Engil tiene presencia.
Por consiguiente, luego que Mota Engil construyera el Puerto de Paita, la fundación se contacta con el colegio Fe y Alegría de Paita y al observar que carecían de cerco perimétrico, deciden donar el mismo, con un diámetro de 500 metros y con más de 2 metros de altura, para la proyección de los menores.
Premio Manuel António da Mota
Por otro lado, la institución educativa N° 14998 de Ayar Auca, en el distrito de Tambogrande, ganó el premio Manuel Antonio da Mota, con un proyecto de robótica de lego, que consiste en utilizar la robótica y computadoras portátiles como herramienta pedagógica de lectura y escritura para estimular el desarrollo de capacidades cognitivas y de la inteligencia emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *