Colectiveros realzarán traslado de usuarios a terminales

Tras la reunión entre el presidente de la Comisión de Transportes, Víctor Campos Castillo, con los representantes de las diversas empresas del servicio de transporte urbano (colectiveros), estos últimos se comprometieron a facilitar el traslado de los usuarios hacia el terminal o terminales que se establezcan tras la vigencia de la ordenanza que prohíbe el ingreso de buses al casco urbano.
Este importante acuerdo, se concreta tras la declaratoria de emergencia de la infraestructura vial en el centro urbano, a causa de la circulación de los pesados ómnibus de las empresas de transporte interprovincial, que desde el jueves saldrán del centro de la ciudad de Sullana hasta fines de mayo del año 2017.
El regidor, Víctor Campos Castillo, dio a conocer que en las próximas horas el alcalde, Carlos Távara Polo, estaría emitiendo un decreto de alcaldía autorizando de manera provisional la ampliación de ruta para las empresas de colectivos que lo deseen, abaratando de estas forma los costos de los pasajes para las personas que se trasladan diariamente a la ciudad de Piura.
En Sullana operan unas 30 empresas de colectivos formalizadas y se acordó que al menos dos empresas que cubren la ruta Bellavista a Nuevo Sullana y otro número similar que vienen de Cieneguillo y la avenida Buenos Aires, extenderán sus servicios hacia el nuevo terminal provisional junto a “Real Plaza”.
Campos Castillo, aclaró que las autorizaciones a los colectiveros los entregará el área de transportes en las próximas horas, con la facilidad de que luego puedan regularizar los requisitos exigidos en el TUPA vigente, considerando la situación de emergencia que vive la ciudad.
De otro lado, el concejal enfatizó que las empresas de transporte interprovincial también pueden comprar o alquilar un local para su terminal, “pero es definitivo que tienen que retirarse del centro de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *