Cofopri entregará títulos en seis meses a moradores de La Arena

En un lapso estimado de 6 seis meses los pobladores de distintos centros poblados y caseríos de La Arena podrán contar con el título de sus predios. Así lo mencionó Augusto Flores, encargado del saneamiento físico legal y titulación de la comuna de La Arena, tras participar en las asambleas públicas convocadas para tal fin.
Gracias a las labores antes descritas, realizadas por representantes del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), y funcionarios municipales, estas reuniones han servido para llegar a cientos de pobladores de centros poblados como Nuevo Alto de Los Mores, Las Malvinas y caseríos como Sincape, Nuevo Monte Grande, San Sebastián y San Pedro.
El proceso de saneamiento físico legal es considerado el primer paso para obtener el título de propiedad. Luego de esta actividad continua el levantamiento topográfico y posterior lotización de los terrenos, para proseguir con el empadronamiento de los todos los moradores, que cuenten con todos los requisitos solicitados por la entidad nacional.
Los moradores, posesionarios informales de sus predios en la actualidad, vienen recibiendo estas capacitaciones, luego de la firma del convenio interinstitucional firmado en julio del 2017 con la Municipalidad Distrital de La Arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *