Cofide capacitó en formalización e inclusión financiera a personas con discapacidad

Con el objetivo de fortalecer las capacidades para emprender un negocio o empresa en las personas con discapacidad, la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad -Oredis, del Gobierno Regional Piura, en coordinación con la Oficina Descentralizada de la Macro Región Norte de Cofide, desarrolló el Taller “Apoyo al Proceso de Inclusión Financiera”, en el Centro de Rehabilitación de Piura (Cerp).
Asistieron a esta cita, representantes de organizaciones de personas con discapacidad de distintas provincias de la región, así como de las Oficinas Municipales de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped), quienes pudieron formular sus preguntas sobre los temas planteados, a fin de favorecer su participación en materia empresarial.
Los temas que se trataron fueron Emprendimiento y Liderazgo, a cargo de la Lic. Tatiana Parodi Rumiche; Constitución y Formalización Empresarial, que tuvo como ponente al Dr. Javier Salazar; y Alternativas de Financiamiento, que disertó la Lic. Regina Jiménez.
Parodi Rumiche destacó el tema del liderazgo al interior de las
organizaciones empresariales, enfatizando que el estilo democrático propicia la participación de todos en la toma de decisiones, pero lo más adecuado para una empresa es el Coaching, que permite hacer un acompañamiento a los colaboradores para que logren el éxito en los objetivos trazados.
La encargada de la Oredis, Dra. Claudia Rentería Garcés, manifestó, por su parte, que existe la predisposición e iniciativa en muchas personas con discapacidad para iniciar un negocio, pero muchas veces, no lo llevan adelante por la falta de oportunidades y conocimiento del tema; por este motivo, se está organizando este tipo de capacitaciones.

2 thoughts on “Cofide capacitó en formalización e inclusión financiera a personas con discapacidad

  • 12 enero, 2017 en 10:15 am
    Permalink

    que institucion financiera, en nuestro pais otorga prestamos a PCD que tengan pequeñas empresas gracias.

    Responder
  • 12 enero, 2017 en 10:18 am
    Permalink

    muy lamentable que aqui en nuestro pais no haya una intucion financiera queotogue prestamos a pequeños en presarios con discapacidad gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *