Claves para rendir el Examen Nacional del Pronabec

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación anunció que pronto lanzará el concurso Beca 18, convocatoria 2021. El concurso está dirigido a escolares del 5.° de secundaria y egresados del colegio con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos para estudiar una carrera en las mejores universidades e institutos de educación superior del país, con todos los gastos cubiertos por el Estado.
El primer paso que deben seguir los interesados para participar será inscribirse al Examen Nacional del Pronabec (ENP), que servirá para la preselección de los concursantes. La inscripción al examen, que tendrá preguntas de razonamiento matemático y verbal, se iniciará próximamente a través de la web www.pronabec.gob.pe.
En este contexto, Dick De la Cruz, talento de Beca 18, estudiante de la carrera de Economía de la Universidad del Pacífico y primer puesto en el examen de 2019, brinda algunas recomendaciones a todos los jóvenes que quieren ser uno de los ganadores.
Sé constante. Establece un horario de estudio que puedas cumplir. En mi caso, lo hacía de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Forma grupos. Aunque la situación actual no nos permite reunirnos con nuestros compañeros, crea grupos por internet y estudien juntos.
Solicita asesorías. Comunícate con tus docentes, quienes te pueden orientar con los diversos temas para el día del examen.
Aliméntame sano. Cuando estudias, realizas un gran desgaste mental. Por eso, es importante comer de forma balanceada e incluir en tu dieta alimentos saludables y muy nutritivos.
Practica deporte. Para controlar el estrés, anímate a realizar alguna actividad física que más te guste.
Pide apoyo. La compañía de los seres queridos es muy importante para que te sientas animado y con ganas de seguir esforzándote.
Los resultados del examen determinarán la lista de preseleccionados, quienes podrán postular el próximo año al concurso Beca 18, convocatoria 2021. Antes de postular, los preseleccionados recibirán orientación vocacional a fin de que elijan la carrera que más se ajuste a sus intereses y las necesidades del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *