Clausuran Terminal Terrestre de GECHISA

La clausura temporal y una multa equivalente al 40 por ciento de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), fue la sanción que le aplicaron al terminal terrestre Gechisa, por no contar con certificado de Defensa Civil, y licencia de funcionamiento, durante un operativo realizado el miércoles 7 de diciembre a las 9:00 de la mañana por personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre.
El operativo contó con la participación del jefe de Fiscalización del municipio octubrino, Omar Rivera Alvarado. Así como personal del área de Transporte, Seguridad Ciudadana, de la Policía, Ministerio Público, Defensa Civil. Así como de personal de la Municipalidad Provincial de Piura.
Al respecto, el Jefe de Defensa Civil octubrino, Emilio Falero Espinoza dijo que durante el operativo se calificó como de alto riesgo, debido a una serie de observaciones como: el retiro el cable mellizo en el baño de mujeres, cables expuestos en la parte lateral del pasillo, baldosas con peligro de desprendimiento
Asimismo deberán reemplazar la señalización deteriorada, utilizando señales de tipo foto luminicente, extintores de incendio no están ubicados en los lugares predeterminados, están a la intemperie sin protección, implementar el tope de llantas en la plataforma de embarque y desembarque de pasajeros entre otros.
Cabe recordar que en el mencionado terminal terrestre laboran empresas que ofrecen servicio a los diferentes partes del país como Chiclayo, Rioja, Tumbes, Chimbote, Trujillo, Moyobamba, Sullana y otros, la misma que se abrirá cunado levanten las observaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *