Clas, Beneficencia y Comuna de Catacaos unen esfuerzos y fumigan cementerio

Una jornada correctiva para cortarle las alas al temible dengue desarrolló la mañana del martes el Clas, Beneficencia y Comuna de Catacaos.
El escenario fue el cementerio general de la Heroica Villa, donde personal de salud que realiza vigilancia y monitoreo descubrieron más de 100 depósitos con aedes Aegypti, fruto de la acción de malos deudos quienes ignoran el uso de arena húmeda y dejan sus flores en agua.
Para el Ing. Miguel Martínez, del Clas en esta actitud también falta vigilancia de parte de personal de la beneficencia que no supervisa el ingreso de agua.
Molesto el profesional señaló que se comprueba que los noques de arena están de adorno, pues no hay arena húmeda y con ello le dan excusa a quienes llegan a coronar para llevar su agua.
De otro lado, destacó que existe maleza y mala hierba, que es hospedero del zancudo adulto y por lo tanto se convierte en foco infeccioso.
“Vamos a seguir vigilando pero, es necesario cortar estas deficiencias para proteger a todos. Nuestros bajos índices de dengue es por qué continuamente monitoreamos y actuamos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *