CIP CD Piura impulsa certificación de 12 mil pescadores artesanales

El Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental Piura, a través del Capítulo de Ingeniería Pesquera y SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación y Certificación de la Calidad Educativa), está impulsando la certificación de más de 12 mil pescadores artesanales en la región Piura.
El ing. Hugo Garcés Solano, decano del CIP CD Piura, dio a conocer que a nivel nacional el Capítulo de Ingenieros de este Consejo Departamental es el primero en lograr esta proyección con los pescadores artesanales, que busca como objetivo final, mayor productiva en el sector pesquero, beneficiando a miles de familias que se dedican a esta actividad.
Durante la presentación del primer taller para formar evaluadores en la norma de competencias del pescador artesanal, Garcés explicó que con esta actividad el Colegio de Ingenieros CD Piura se convierte en una entidad certificadora de los pescadores artesanales, reconociendo su labor a nivel técnico -productivo.
De otro lado, Benigno Sánchez Llanos, representante del SINEACE y expositor del taller, señaló que, tras la capacitación, los evaluadores tendrán la labor de verificar la calidad del desempeño de los pescadores, cómo hacen su labor de faena en situación real o simulada, de acuerdo a normativa vigente; es decir se evaluará la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *