Cinco mil niñas y niños reciben juguetes para sus ludotecas comunitarias

Las y los responsables de las ludotecas de Piura recibieron más de mil juguetes para implementar las 39 ludotecas que se han instalado en todo Piura. Esta donación fue entregada por la fundación española Educación y Desarrollo en el auditorio Luís Paredes Maceda. A la fecha esta institución ha entregado cerca de cuatro toneladas de juguetes en toda la región para atender a más de 5 mil niños y niñas.
La entrega se desarrolló en una ceremonia en la que participó el subgerente regional de Desarrollo Social, José Luís Calle Sosa; el señor José Luis Linaza y la señora Gabriela Rentería de la Fundación Educación y Desarrollo y Canat respectivamente.
El funcionario regional indicó que las ludotecas son un espacio que brinda libertad y seguridad a las niñas y niños para desarrollar sus habilidades a través del juego y que desde la dirección regional de Educación se está dando impulso a esta actividad como una herramienta estratégica en la educación infantil. Por su parte Gabriela Renteria de Canat enfatizó el carácter protector de las ludotecas que “coadyuvan a Canat a luchar contra el trabajo infantil nocivo y proteger a los niños que viven en situaciones vulnerables.
Finalmente, el representante de la fundación española instó a las autoridades a incrementar las ludotecas en la región, señalando que este es un reto importante para las autoridades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *