Cinco instituciones educativas de Tambogrande a punto de colapsar por las lluvias

De las 380 Instituciones Educativas que dependen de la Unidad de Gestión Educativa Local Tambogrande (UGEL), 5 presentan serios daños en su infraestructura y de acuerdo a las evaluaciones que realizó Prevaed, tendrían que ser demolidas.
Según informó la directora de la UGEL, Virginia Atarama Vásquez, los colegios de los centros poblados: Santa Ana, La Rita, Callejones y La Greda Nueva y Antigua han sufrido serios daños producto de las fuertes lluvias caídas en esas zonas; situación que pondría el riesgo del buen inicio del año escolar.
La especialista, informó que los daños ya han sido reportados al Ministerio de Educación. Por lo pronto, a través del Sistema de reporte de emergencias del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED), se instalarán en las próximas semanas aulas prefabricas, con la finalidad de que los escolares no se perjudiquen.
Ante las constantes lluvias que vienen cayendo en Tambogrande y que han malogrado varios caminos, dejando a la población aislada, Atarama Vásquez, afirmó que las clases en los colegios afectados podrían suspenderse, hasta que el periodo lluvioso culmine.
“Las clases están programadas para el 13 de marzo, pero ante la crecida de quebradas y ríos, se suspenderán, para evitar posibles desgracias en los alumnos”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.