CGRA celebra Día Mundial de la alimentación con 200 niños del distrito de Cura Mori

En el Día Mundial de la Alimentación el Comité de Gestión Regional Agrario (CGRA), presidido por el director regional de Agricultura, Ing. Mario Laberry Saavedra, brindó un almuerzo saludable a un aproximado de 200 niños de la Institución Educativa Primaria 20162 del asentamiento humano Monte Verde de Cura Mori; que en las últimas lluvias del Niño Costero sufrió la inundación de sus instalaciones.
Los pequeños del colegio 20162 disfrutaron de un delicioso almuerzo con productos de nuestra región, compuesto por arroz, lentejas, pescado, jugo de guayaba y ensalada de frutas con miel de abeja, consistente en mango Edward y banano orgánico, lo cual según informó el Ing. Mario Laberry representa un total de 34,32 gramos de proteínas y 913 calorías.
Mario Laberry destacó esta fecha en la que el Gobierno Regional y los Organismos Públicos Adscritos del MINAGRI (Ministerio de Agricultura y Riego), que conforman el CGRA, decidieron llegar hasta Cura Mori, considerando que en el Día Mundial de la Alimentación se quiere concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
Dijo que el CGRA comenzó a promover el consumo de la guayaba, que cuenta con 2.6 gramos de proteínas y es un excelente antioxidante y tiene muchos beneficios para la salud. Cabe señalar que el mango tiene 0.89 gramos de proteínas y el banano 1.19 gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *