César Zapata “Nuevo Tunante” abre sus puertas en Piura

Convencidos que su trayectoria y legado se mantiene vivo pese a los casi 9 meses de ausencia física, los padres y Campeones vigentes de Marinera, que fueron sus alumnos, rendirán este 9 y 10 homenaje al Campeón de Campeones, cataquense, César Augusto Zapata Espinoza.
Justamente el 9 de julio, él apagaría 40 velitas de vida dedicado a la Marinera y su Catacaos y por ello Persy, su madre preside los actos que comprenden una misa, en la Iglesia San Juan Bautista, (9.30 a.m.), romería a su tumba en el cementerio de Catacaos.
Integrantes del Taller Artístico Cultural, “El Nuevo Tunante”, que él creara para difundir la marinera y el piuranísimo Tondero acompañarán los actos.
Manteniendo viva su voluntad de buscar nuevos valores el domingo 10 se abrirá en la calle San Miguel 266, de la Urb. Santa Isabel “La escuela de arte César Zapata Espinoza, el Nuevo Tunante”.
Para Persy Espinoza, el hijo predilecto de Catacaos y Piura, soñaba con mantener vivo estos bailes, especialmente el Tondero que es nuestro, de Catacaos, la región y si no se cuida podría perder seguidores.
Campeones, discípulos de César serán los maestros de quienes lleguen al “Nuevo Tunante” para mantener activos y plenos nuestros bailes, señaló su madre, quien no desmaya en la tarea de seguir la huella de su hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *