Cesamica le declara la guerra a la anemia

Niños menores de tres años, adolescentes y gestantes, fueron beneficiados con el descarte y tratamiento de la anemia durante la VI Jornada de Prevención realizada en Cesamica.
La jornada se llevó a cabo con la sesión educativa del correcto lavado de manos y en preparación de alimentos ricos en hierro. Los profesionales de la salud prepararon arroz con sangrecita, puré y mousse de sangrecita, arroz con menestra y pescado de carne oscura.
La coordinadora de la estrategia Etapa Niño de la Dirección Regional de Salud de Piura, Raquel Guardia Zuñiga, explicó que la anemia es una enfermedad silenciosa que ataca principalmente a los niños, cuyos síntomas son el cansancio, palidez, pérdida de apetito, incremento de sueño, irritabilidad y mareos.
Además refirió que la población puede acercarse a los establecimientos de salud y solicitar de forma gratuita los medicamentos, que ayudaran a que los niños padezcan de esta enfermedad. “Nuestros aliados contra la anemia son el sulfato ferroso en gotas, los micronutrientes y pastillas los cuales puede solicitarlos de forma gratuita”, afirmó.
Por su parte, la nutricionista Mercedes Chunga del Centro Médico Materno Infantil (Cesamica) hizo la demostración del correcto lavado de manos y el uso de los micronutrientes en la papilla del bebé. “Separan dos cucharadas de papilla sólida, luego agregan todo el sobre de micronutrientes, lo mezclan y se lo dan al bebé”, explico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *