Cerca de 900 viviendas fueron fumigadas contra el dengue en Batanes

Con la finalidad de evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue, la Red de Salud Morropón Chulucanas fumigó cerca de 900 viviendas en Villa Batanes – Chulucanas.
El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero, manifestó que esta actividad fue programada debido a la presencia del zancudo Aedes Aegypti y por la notificación de 5 casos (1 confirmado y 4 probables).
El funcionario señaló que desde las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche se realizó la campaña. “Hemos adecuado el horario debido a que la mayoría trabaja en el campo”, dijo.
Lamentó que, a pesar de ello, solo se haya logrado coberturar 892 viviendas de las 929. “Se ha fumigado el 96% de viviendas. El otro 4% representa casas cerradas y renuentes”, indicó.
En este sentido, exhortó a la población cambiar de actitud, pues el cuidado de la salud depende de todos. “Permitan el ingreso del personal de salud para evitar que los zancudos se sigan reproduciendo y evitar muertes. Hay que prevenir antes que lamentar, no esperemos que la desgracia toque a nuestras familias”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.