Cerca de 9 mil profesores contratados de la región recibirán aumento de sueldo en julio

A partir del mes de julio, alrededor de 9 mil profesores contratados de la región Piura al servicio del Estado recibirán un incremento de remuneraciones entre los S/158 y S/ 378 soles, como parte de las medidas que impulsa el Ministerio de Educación para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, así lo dio a conocer el director de Educación, Pedro Periche Querevalú.
Periche señaló que de acuerdo al Decreto Supremo N° 159-2016-EF, este incremento de remuneraciones beneficiará a profesores contratados con una jornada de 30 y 40 horas, quienes nivelarán su sueldo con los nombrados de la primera escala magisterial.
El incremento será de S/ 1396 a S/ 1554 para los profesores de Educación Básica Regular y Especial (EBR) de los niveles de inicial y primaria, Educación Básica Alternativa (EBA) de los ciclos de inicial e intermedio y los profesores de Educación Técnico Productiva (ETP).
El incremento se otorgará a partir del mes de julio con reintegro de doce días del mes de junio, de acuerdo a la fecha vigencia de la norma.
Debes saber
La región Piura cuenta con 27 mil 870 docentes nombrados y contratados que laboran en instituciones educativas públicas y privadas en el ámbito de las doce Unidades de Gestión Educativa Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *