Cerca de 450 procesos de contratación pondrán en marcha obras de reconstrucción por más de S/ 2,000 millones

“Con el nuevo marco de contratación tenemos procesos más ágiles y transparentes”, afirmó el director ejecutivo de la ARCC, Edgar Quispe Remón.
A poco más de un mes de la vigencia del Decreto Supremo N° 071-2018-PCM que reglamenta el Procedimiento de Contratación Pública Especial, las entidades ejecutoras han generado cerca de 450 expresiones de interés como parte de los procesos de licitación para la ejecución de expedientes técnicos y obras de reconstrucción con cambios.
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que los ministerios, gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales responsables de la contratación han iniciado la inscripción de sus expresiones de interés desde el 16 de julio último para la ejecución de obras.
Estas expresiones de interés representan en conjunto inversiones que superan los S/ 2,000 millones y que se prevén ejecutar en setiembre y octubre, una vez que los proveedores se adjudiquen la buena pro de los proyectos, bajo el esquema simplificado de contratación especial para obras de reconstrucción con cambios.
De acuerdo al portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), los municipios provinciales y distritales son los que más han aprovechado este nuevo mecanismo simplificado. De las primeras 315 expresiones de interés presentadas, los gobiernos locales inscribieron 176 expresiones, que representan el 56% del total de las expresiones de intereses de las entidades ejecutoras.
Le sigue el gobierno nacional con 115 expresiones de interés, equivalente al 36% y los gobiernos regionales con 26 expresiones (8%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *