Centro poblado de Chatito de La Arena ya tiene centro de salud rehabilitado

En el marco del programa de mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos de salud que fueron afectados por el Niño Costero, la Diresa culminó los trabajos en el centro de salud I-2 del centro poblado Chatito, en el distrito La Arena, por lo que hoy miércoles la obra fue entregada al personal y a los cerca de dos mil pobladores beficiarios.
Los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo consistieron en el cambio total del antiguo sistema de cableado eléctrico con el fin de que el personal asistencial cuente con un adecuado fluido de energía en las diferentes áreas.
También se ha colocado sobre el techo del pabellón principal un sobre-cobertura de calaminón para proteger al centro de salud de eventuales lluvias. Del mismo modo, se instaló un tanque elevado para el continuo abastecimiento de agua potable en tanto que se rehabilitó el sistema de desague.
Otros trabajos tuvieron que ver con el pintado integral de las instalaciones así como la colocación de un cerco y portón metálico para la seguridad del establecimiento.
La ceremonia de entrega del rehabilitado establecimiento de salud estuvo encabezada por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, y el director regional de Salud, Hernán García Cabrera.
El titular regional de Salud informó que el programa de mantenimiento de la infraestructura de los centros de salud se inició hace ocho meses y comprende trabajos en 210 establecimientos.
“A la fecha ya hemos entregado al servicio de la población el 80 por ciento y pronto estaremos completando el total”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *